“El Jaguar”, el supuesto narco tras la masacre de la familia LeBarón en México

Informes extraoficiales apuntan a que Francisco Arvizu Márquez, alias “El Jaguar”, sería la persona que ordenó el ataque que culminó en la masacre de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

A “El Jaguar”, se le considera el líder del grupo del mismo nombre “Los Jaguares”, una célula del Cartel de Sinaloa por medio del brazo armado, conocido como Gente Nueva.

Este grupo mantiene la lucha por el trasiego de drogas en la frontera norte del país principalmente con La Línea, ligado al Nuevo Cartel de Juárez.

De acuerdo con el reporte del medio Letra Roja, Arvizu Márquez ascendió en jerarquía como resultado de la extradición a Estados Unidos de José Antonio Torres Marrufo, fundador del Cartel Gente Nueva.

Los Jaguares han sido identificados como un grupo que mantiene alianzas con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Chihuahua.

Incluso se ha señalado que el gobernador Javier Corral brinda protección a El Jaguar. El funcionario no se ha expresado al respecto.TUna narcomanta que apareció en septiembre del 2018 indicaba que “la gente del CES limpia las plazas para que la Gente Nueva pueda ingresar”.

El Jaguar también ha sido descrito como un “alcohólico y cornudo al que se le acabó el dinero”, según los reportes.

La supuesta novia de “El Jaguar”, identificada como Magdalena P. R., alias “La Güera”, fue detenida en agosto pasado en el municipio Madera, Chihuahua.

Iba a bordo de un auto robado en el que transportaba varios costales cargados con marihuana, equipo táctico y municiones.

Uno de los enfrentamientos más brutales que protagonizó Arvizu Márquez fue el del 5 de julio del 2017, Las Varas, del referido municipio. El incidente dejó como saldo 26 personas muertas y tres heridos.

Esta disputa estaría ligada o habría provocado de alguna manerala masacre contra la familia LeBarón en donde tres mujeres y seis niños murieron baleados.

Fuente: MSN Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *