Sub 17 de Ecuador queda fuera del Mundial de Brasil

El balance es bueno, aunque las sensaciones dicen que pudo ser mejor la participación de la Sub 17 de Ecuador en el Mundial de la categoría, que se realiza en Brasil. 

La derrota de ayer 0-1, ante Italia, le dejó fuera de los octavos de final del torneo, pero “hizo un buen Mundial”, destaca el entrenador argentino Luis Soler. El extimonel de Barcelona cree que “hay buen futuro en estos chicos”, pero lo fundamental será “seguir el proceso formativo” con ellos.

En ese trabajo formatico coincide el DT ecuatoriano Luis Espinel, quien puntualiza que la derrota ante los ‘azzurri’ pasó por el mayor trabajo colectivo entre una y otra selección.

“Nuestro equipo individualmente es muy talentoso en todas sus líneas, pero su rival tiene más trabajo en la parte colectiva. Le tomó el pulso a Selección y se fue apoderando del partido”, agregó Espinel.  

¿Qué hacer?
No descuidarles. “Hay que hacer un seguimiento de cada uno de los jugadores y juntarle para trabajar de forma periódica”, puntualiza Espinel, quien ve ideal que se labore con una misma metodología, generada desde la Federación, en todos los clubes. 

El partido
Ecuador presionó desde el inicio y tuvo varias oportunidades de marcar. Johan Mina, con un remate cruzado pudo abrir el marcador. Un penal sobre Roberto Cabezas fue negado por el VAR. La respuesta de Italia fue con el tiro libre de Gaetano Oristanio, a los 76 minutos que terminó en el gol del triunfo. 

España y Francia se encontrarán en cuartos 
° Las selecciones de España, Francia, Brasil y México, sin necesidad de prórroga, vencieron en sus respectivos encuentros y avanzaron a los cuartos de final del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño, instancia en la que ya estaban Corea del Sur y Países Bajos. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *