Serenity, la perrita callejera que hizo de madre de cinco cachorros de gato y los resguardó del frío durante dos semanas

La asociación canadiense Pet and Wildlife Rescue ha rescatado este mes de noviembre a Serenity, una perrita callejera de unos 2 años que fue encontrada cuidando de 5 cachorros. Durante dos semanas, resguardó del frío a estos cachorros, pero no eran suyos ni mucho menos, sino que eran crías de gato.

Tras una llamada que los avisó, el refugio recogió a los 6 animales en la ciudad de Chatham-Kent, en la provincia de Ontario (Canadá), y una familia acogió a los 5 felinos. Por otro lado, la protectora continúa buscando un futuro hogar para Serenity, pues no estará disponible hasta que la castren el 3 de diciembre.

Muchos son los usuarios que han criticado la decisión de separarlos, pues consideran que debían haber sido adoptados todos juntos. Sin embargo, en Pet and Wildlife Rescue consideraron que si esperaban a que los gatos crecieran para estar listos para ser adoptados, la perrita habría tardado mucho en encontrar una familia para siempre.

El refugio compartió la historia de Serenity en Facebook y se volvió viral rápidamente, captando la atención de mucha gente. «Me sorprende que tanta gente se haya presentado para adoptarme cuando ni siquiera conocen mi forma de ser o mis peculiaridades, debo ser así de guapa», escribió la protectora en nombre de la perrita.

Como indicaron, Serenity es una perrita nerviosa con «la energía de un niño pequeño» que necesita ser educada, pero uno de los aspectos más importantes de su personalidad es su gran instinto protector que la hace cuidar de los demás animales. Además, obviamente, se lleva muy bien con los gatos y también con otros perros.

Fuente:20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *