Delfín y Macará inician el camino a la final de la Serie A en Ecuador

La segunda semifinal de la LigaPro de Ecuador, en su partido de ida, se disputa desde las 15:30 de hoy en el estadio Jocay, de Manta. El duelo enfrentará a dos de los mayores goleadores del torneo: Carlos Garcés, del Delfín, y Michael Estrada, del Macará. 

Más añejo 
Garcés nació en Manta hace 29 años. Pasó por clubes como Liga de Quito y el Atlante de México, entre otros, pero ‘explotó’ su poder goleador en el cuadro ‘Cetáceo’. Este año lleva 14 tantos y fue llamado a la Selección de Ecuador. En total con los manabitas suma 53 anotaciones. 

Para el entrenador del equipo, Fabián Bustos, Garcés es uno de los líderes que tiene el equipo. “Se encarga de contagiar el deseo de ganar a sus compañeros”, destacó el DT argentino. 

En su año
Estrada es guayaquileño. Tiene 23 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva con la camiseta de Macará. El ‘Fideo’ tiene 17 goles y está a tres de superar al paraguayo Luis Amarilla (Universidad Católica) para ser el goleador del torneo. 

Su velocidad y definición le sirvieron para ser llamado a la ‘Tricolor’ de Jorge Célico, donde también anotó.

Delfín completo, Macará con bajas
° Para el juego de hoy en Manta, Delfín llega con equipo completo. Su entrenador, el argentino Fabián Bustos mantendría el equipo que le permitió eliminar a Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

Macará, por su lado, sufre dos ausencias por suspensión. Galo Corozo no estará hoy por demorar al salir de la cancha y Alejandro Manchot, quien salió expulsado. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *