Se instalará nuevo fotorradar en Ambato

El Municipio de Ambato informó sobre la instalación de un nuevo fotorradar que desde el 2 de enero de 2020 empezará a funcionar en la avenida Bolivariana, entre la avenida Luis Aníbal Granja y el redondel de Terremoto, en sentido de circulación occidente-oriente. Este es el noveno dispositivo de control de velocidad que hay en la ciudad.

Según el Municipio para la instalación de este fotorradar se realizó el respectivo análisis técnico de factibilidad, además, que responde a un acuerdo llegado por la Municipalidad con la empresa consecionaria de este servicio en febrero de 2018, en donde a cambio de que dejen de funcionar los dos equipos móviles de control de velocidad se comprometió la instalación de un nuevo fotosensor.

Los conductores no pueden circular a más de 50 kilómetros por hora y si exceden este límite a partir de un kilómetro, ya deben pagar una multa.
Según las estadísticas de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato en el año 2018 se registraron 11 siniestros en la avenida Bolivariana y avenida Julio Jaramillo, seis en la avenida Atahualpa y avenida Luis Aníbal Granja; mientras que en el año 2019 se han suscitado 79 accidentes en el tramo vial de la avenida Bolivariana y 15 registrados en el sector de Terremoto.

Además, según el Municipio en este lugar existe gran afluencia de peatones que necesitan ingresar y salir a sus domicilios, surgiendo una alta peligrosidad de accidentes de tránsito, tipo atropellos, especialmente los fines de semana.

En el lugar se colocará la respectiva señalización tanto vertical como horizontal que informará al conductor la aproximación al fotosensor fijo y la velocidad a la que se debe circular. (Diario La Hora)

Ubicación de fotorradares

  1. Avenida Atahualpa y Carlos Contreras.
  2. Avenida Rodrigo Pachano, sector parque El Sueño (doble sentido).
  3. Avenida Rodrigo Pachano, sector La Liria.
  4. Avenida Indoamérica y Encarnación.
  5. Avenida Los Guaytambos, sector Las Palmas.
  6. Avenida Manuela Sáenz y Víctor Hugo.
  7. Avenida Bolivariana e Hipócrates.
  8. Avenida Bolivariana, sector pista atlética.
  9. Avenida Bolivariana entre avenida Luis Aníbal Granja y el redondel de Terremoto. (Nuevo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *