450 puestos para informales en el mercado Mayorista

Con el propósito de mantener el orden en la ciudad y disminuir el comercio informal, el gerente del mercado Mayorista de Ambato, Luis Yansaguano, informó que se habilitarán 450 espacios para vendedores autónomos dentro del centro de acopio.

Estos lugares estarán en la denominada nave ‘Q’ o feria del consumidor final, cuya entrada está ubicada entre las calles Julio Jaramillo y Tres Carabelas.

El Gerente del mercado aseguró que los vendedores informales que quieran ser parte de este nuevo espacio deberán cancelar 50 centavos diarios, monto que será cobrado por personal de esta Empresa Pública Municipal.

Ventas

La atención de esta feria es desde las 07:00 hasta las 21:00 de domingo a domingo, los comerciantes autónomos que podrán ingresar serán únicamente los que expendan hortalizas, frutas u otro tipo de producto agrícola. 

Yansaguano aseguró que hace dos meses se realizó un estudio a través del cual se conoció que del 100% de comerciantes autónomos, el 50% corresponde a tungurahuenses, mientras que el porcentaje restante llega de otras provincias aledañas.

“Nuestro afán es ordenar la casa, ofrecer un espacio digno para la comercialización de los productos”, aseguró el Gerente.

El 22 de diciembre se inaugurará este nuevo espacio con un evento de apertura que contará con actividades artísticas, danza, baile, masajes, atención médica, rifas y canes amaestrados para toda la ciudadanía.

Andrea Moreta, presidenta de nave, aseguró que el día de la inauguración habrá todo tipo de productos a costos convenientes. Así mismo indicó que se contará con todas las seguridades tanto para los vendedores como para los ciudadanos y sus vehículos.

“La iluminación también se arregló en todo el espacio, así mismo tendremos más de 18 personas que se encargarán de la seguridad”, indicó.

Comerciantes

Karina Fiallos, comerciantes informal de frutas, aseguró que por 50 centavos sí entraría a vender en el mercado Mayorista, “creo que es una buena iniciativa, porque adentro nos sentiríamos más seguros y sobre todo sin el miedo de que nos quiten nuestras cosas”, aseveró.

Carlos Moyano, otro vendedor autónomo, mencionó que seguirá recorriendo las calles en búsqueda de clientes y que no sería parte del proyecto municipal.

“Nosotros ya conocemos las calles y sabemos dónde está la gente, estar sentado en un solo sitio no ayuda porque nadie compra”, dijo. (Diario La Hora) 

DATO

La feria del consumidor final se inaugurará el 22 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *