Barcelona: Treinta y siete días de terror para Carlos Alfaro Moreno

Redacción GUAYAQUIL

“No es normal”, dice Carlos Alejandro Alfaro Moreno. En sus primeros 37 días como presidente de Barcelona se le vino el mundo encima: renuncia masiva de dirigentes y la demanda de más de ocho millones que planteó Michael Arroyo al equipo. 

“Estoy triste y golpeado”, reconoció ayer en rueda de prensa Alfaro Moreno, quien confía en sacar adelante al equipo en el que figura en la década del ‘90.  

Ilógico
 “Habíamos hecho una propuesta en la que Michael pueda jugar y resolver el problema para poderle pagar a largo plazo, no tenemos comunicado oficial”, explicó el directivo.

Añadió: “Estamos sorprendidos tanto como ustedes, pero estamos conversando con su representante con la finalidad de arreglar este problema judicial que sabíamos que existía. En ningún momento esperamos esto, lo dejo en claro, salió en redes, pero nadie ha comunicado al club”.

EL DATO
En noviembre del 2018 la Ecuafútbol suspendió por un año al jugador Arroyo, tras dar positivo en una prueba de dopaje.

Santiago Zambrano, abogado del jugador Arroyo, por su parte explicó que, conversó con la directiva actual, pero al no llegar a un acuerdo, procedieron a la demanda. “Hicimos un requerimiento de pago también con la directiva anterior, la respuesta  no fue satisfactoria. La expectativa es ganar el caso y que el jugador recupere algo a favor de él, dentro del tema monetario”.

Considera que “el club revisará el caso y verán lo que tengan que hacer. La FEF, deberá notificar a ellos y nosotros esperar una respuesta, la resolución estaría en un año”.

Las diferencias
El lunes pasado se confirmó que existían diferencias entre los miembros del Directorio del cuadro ‘Torero’. Esto por definición de las comisiones que ya se habían designado cuando asumió la presidencia Alejandro Alfaro Moreno.

Dos días después decidieron renunciar siete dirigentes, entre estos Esteban Noboa, miembro de la Comisión Jurídica, quien había indicado que firmaron un documento en el que consta que tanto él como Xavier Salem y Ramón Barredo, se encargarían del eje de institucionalización y saneamiento financiero. (Diario La Hora)

FRASE

Yo asumo totalmente la responsabilidad de la salida de los dirigentes del club”. Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

Noche Amarilla
° La fiesta deportiva del sábado 18 iniciará con la apertura de las puertas desde las 14:00. El evento será desde las 16:00, en el estadio Monumental. Además de los juegos de luces y de la estrella Alessandro Del Piero, se contará con la presencia de artistas como Danilo Rosero, Daniel Betancourt y ‘Los Intrépidos’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *