La Fiesta de la Fruta y de las Flores declarada Patrimonio Andino

En un acto realizado en Quito el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, recibió el acuerdo del Parlamento Andino que declara a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) como Referente Cultural y Patrimonio Inmaterial de la Región, con lo cual esta celebración se internacionaliza.

La entrega la realizó Fausto Cobo, vicepresidente del Parlamento Andino, quien destacó esta distinción como un logro para la fiesta mayor de los ambateños, por cuanto la celebración podrá tener créditos del extranjero no reembolsables, que fortalecerá la difusión del arte, la cultura y las tradiciones.

“Hemos dado un paso importante para que nuestra ciudad, con su fiesta tradicional, sea parte y referente cultural del Patrimonio Inmaterial de la Región Andina”, indicó Cobo, quien comprometió su ayuda para intercambiar experiencias con festividades de otras ciudades de la región.

El Alcalde de Ambato dijo que esta distinción internacional compromete a la ciudad a presentar la mejor fiesta, destacando la participación de los barrios y parroquias, que resaltarán su riqueza histórica, artística, lingüística y arqueológica.

La edición de diciembre de la revista El Cóndor, del Parlamento Andino, promociona en la contraportada la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2020, esta revista tiene circulación en los cinco países de la región, como: Perú, Chile, Bolívia, Colombia y Ecuador. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *