Municipio de Ambato desarrolla 41 obras en el cantón

Actualmente el Municipio de Ambato desarrolla 41 obras en todo el cantón, entre las más relevantes se encuentra el parqueadero del mercado Central, nueva terminal terrestre, intercambiador del parque Sucre, Planta de Tratamiento Las Viñitas, parque del barrio Letamendi, entre otras.

Klever Padrón, director de Obras Públicas del Municipio, mencionó que varios de los trabajos superan el 80% de avance, razón por la cual se ultiman detalles para su inauguración.

Novedades

En el caso del parqueadero del mercado Central, el funcionario municipal dijo que ya se llegó a un acuerdo entre los directivos del Centro Comercial Ambato y de la constructora Pladeco, es así que en los próximos días se firmará un acta para que la obra continúe con normalidad.

Entre las resoluciones planteadas consta que la parte delantera del C.C. Ambato, que fue afectada por la obra municipal, será derrocada y reconstruida posteriormente.

Padrón dijo que el intercambiador del parque Sucre tiene un 90% de avance, razón por la cual se espera que se inaugure en febrero de este año.

“Estamos coordinando actualmente con la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad para la implementación de la señalización y semaforización”, dijo el Director de obras Públicas.

Sobre la adecuación del área de comercialización de productos agrícolas en Unamuncho, obra que está valorada en 410 mil dólares, dijo que tiene un avance del 90% y que se terminará a finales de este mes.

La infraestructura de la nueva Terminal Terrestre de la ciudad está culminada totalmente, lo que falta es la instalación del mobiliario y la automatización de los sistemas, razón por la cual se espera que empiece a funcionar en marzo de este año.

De igual forma la Planta de Tratamiento Las Viñitas se encuentra funcionando parcialmente, “nos faltan pequeñas adecuaciones en esta obra importante, hay que destacar que la empresa constructora está a cargo del mantenimiento y operación por un año”, aseguró el director de Obras Públicas.

Inconvenientes

Sobre el parque del barrio Letamendi, el Director de obras públicas dijo que se tiene un problema de expropiación que no ha permitido culminar el trabajo, sin embargo, indicó que se esperar inaugurar el espacio el próximo mes. (Diario La Hora) 

DATO

Varias obras se inaugurarán antes de la FFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *