Denuncias de tránsito a través del whatsapp

A finales de 2019 la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM) puso a disposición de la población el teléfono 09 87 46 37 62 para que pueda hacer sus denuncias a través del Whatsapp.

En este número con un mensaje, de texto – video – fotografías, usted puede denunciar respecto a la emisión de servicios y el accionar de funcionarios de esta dependencia.

Las denuncias pueden ir direccionadas al servicio de transporte informal, fotorradares, matriculación vehicular, Simert, uso de taxímetro, accionar de los agentes Civiles de Tránsito.

Del mismo modo se receptan casos del incumplimiento de la colectividad de las ordenanzas en materia de tránsito y transporte dentro de la ciudad.

Dirección de Tránsito

Álvaro Corral, director de la DTTM, señaló que esta línea es importante para tener una interacción adecuada con la comunidad.

Además, señaló que de las denuncias que se puedan comprobar se tomarán los correctivos a la brevedad del caso. Señaló que ellos como DTTM solamente pueden tomar acciones administrativas contra los funcionarios de la dependencia a la que representa.

“Esta estrategia también permite que los actos en los que la población no cumpla con lo que establecen las leyes también puedan ser denunciados”, comentó Corral.

Añadió que las denuncias, para que no queden en simples quejas ciudadanas, deben respaldarse con fotografías, audios o videos.

Como ejemplo señaló que en caso de que no quieran usar el taxímetros a parroquias deben tomarse datos como el número de placa, cooperativa a la que pertenece el taxista y los archivos antes señalados.

“Las denuncias deben hacerse lo más detalladas posibles para que se puedan tomar las acciones necesarias”, puntualizó la autoridad municipal.

Resaltó que respecto a coimas o cohecho las denuncias deben realizarse en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, que atiende las 24 horas del día todo el año.

Comunidad

Ricardo Torres, presidente de los agentes Civiles de Tránsito, señaló que esta es una de las mejores medidas que ha podido tomar la DTTM, pues es necesario que se tomen acciones en contra de los elementos que van en desmedro de la imagen de la institución.

Hay que cortar la corrupción desde cualquier ángulo, luego uno hace mal las cosas y nos señalan a todos como que no hacemos las cosas de manera correcta, honesta y honrada”, puntualizó Torres.

Guillermo Brito, empleado público, comentó que esta es una medida que de ser bien utilizada puede servir de mucho.

“No siempre tenemos el tiempo o la disposición de tomar acciones inmediatas en contra de un funcionario de tránsito que no haga su trabajo adecuadamente, y con esto como población podemos tener un mejor respaldo para hacer las denuncias”, dijo el contador.

Mientras tanto Gabriela Gonsález, empleada privada, señaló que cree que esta podría ser un arma de doble filo, pues la población también debe entender que los agentes Civiles de Tránsito, así como todos los de la DTTM, son personas que tienen necesidades y que no sería justo que se les haga daño por cuestiones que sean subjetivas. (Diario La Hora) 

DATO

Las denuncias de coimas y cohecho deben hacerse en la Fiscalía de Flagrancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *