Revisión vehicular del sector público de Ambato se hará en Pelileo

Los alcaldes Javier Altamirano y Leonardo Maroto se reunieron con la finalidad de llegar a un acuerdo que permita que los carros del sector público de Ambato, realicen su chequeo general en el Centro de Revisión Vehicular de Pelileo.

La iniciativa se debe a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no ampliará el plazo para que los municipios que tienen esta competencia, cuenten con su propio Centro de Revisión Técnica Vehicular.

Álvaro Corral, titular de la DTTM del cabildo ambateño y Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, serán los encargados de oficializar este acuerdo en los próximos días, a fin de que todo esté listo para el inicio de la matriculación para este 2020.

Pico informó que las instalaciones tienen capacidad para atender a 120 mil usuarios con tres andenes. Añadió que en 2019 acudieron alrededor de 50 mil automotores a la revisión y matriculación en Pelileo, de los cuales 18 mil son de ese cantón, por lo que no habría problemas para que los automotores del sector público de Ambato se hagan la revisión en el lugar.

Recalcó que los automotores ambateños tendrán un horario de atención exclusivo y preferente.

Mientras tanto, los vehículos privados de Ambato continuarán con su revisión visual en las instalaciones  de la Agencia de Matriculación de la DTTM.

Según las estadísticas en la ‘Ciudad Jardín’ hay alrededor de 59 mil automotores, entre públicos y privados, que pasan la revisión.

Ambos funcionarios señalaron que la revisión permite la matriculación del automotor, así como faculta a los conductores movilizarse por las carreteras del país. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *