
Robos de viviendas, a personas, y en varios negocios tienen en zozobra a los moradores de la ciudadela Nuevo Ambato.
En el sector aseguran que los actos delincuenciales se han incrementado por lo que piden a las autoridades policiales realizar más rondas para evitar que la zona se siga viendo afectada por este mal.
Carlos Aguilera quien vive por la zona, comenta que la situación cada día se vuelve más preocupante, pues hace poco más de dos semanas en el parque Curaray tres sujetos con armas blancas les robaron a unos jóvenes que estaban en el lugar.
“Les quitaron los celulares, el dinero y a uno hasta la chompa de cuero. Los chicos prefirieron no decir nada porque aseguran que sería poco producente pues no creen en que las autoridades vayan a hacer algo”, comentó Aguilera.
Ante esta realidad en el barrio se están tomando medidas para prevenir los actos delincuenciales. Gonzalo manzano, parte de la directiva del sector, dio a conocer que se han organizado para realizar rondas nocturnas en señal de advertencia a quienes quieran llegar al lugar a hacer daño.
Mencionó que para esto es indispensable la solidaridad y la colaboración de todos los vecinos, pues de esa forma se pueden tomar mejores decisiones en pro del bienestar de todos. (Diario La Hora)