
La Policía Nacional del Ecuador a través de su servicio de Policía Judicial en Manta logró la captura de dos personas acusadas presuntamente de cometer un asalto y robo a mano armada en un spa, hecho ocurrido en Manta horas antes de la detención, en el operativo denominado Fortaleza 4 se decomisaron varios indicios.
Antecedentes
Personal policial receptó la denuncia de que en horas de la mañana un local tipo Spa ubicado en el barrio Jocay en la calle J1 entre J14 y J16 llegaron sujetos y con arma de fuego en mano cometieron un robo huyendo del lugar con rumbo de desconocido.
Inmediatamente conocido este hecho agentes de la Policía Judicial iniciaron labores básicas de inteligencia y mediante técnicas especializadas lograron ubicar a los presuntos responsables de este hecho; es así que el sábado 9 de enero a las 23h00 ejecutaron el operativo Fortaleza 4 el que dejó como resultado la detención de dos personas y el decomiso de varios indicios.
Detenidos:
- Jairo Alberto M. Ch. de 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, registra seis detenciones; dos por robo, ocultación de cosas robadas, asesinato, existencia del delito, evasión de detenidos, registra siete procesos judiciales.
- Edison Xavier M. B. ecuatoriano de 39 años de edad quien registra una detención por tenencia y porte de arma de fuego.
Evidencias:
- 02 terminales móviles de los aprehendidos
- 03 prendas de vestir utilizadas para el ilícito
- 01 vehículo marca Hyundai, modelo Accent, color amarillo, placas PBX6144, en el cual se movilizaban.
Luego de hacerles conocer sus derechos, los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para realizar la respectiva valoración médica y luego de ello fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.
La Policía investiga si los ahora detenidos han participado en otros hechos delictivos relacionados al robo de personas en la provincia. R.Zambrano/DNCE.