
Este 12 de enero, personal del eje preventivo al momento que cumplían un patrullaje por el circuito San José del Distrito Catamayo, recibieron la alerta de que un ciudadano presuntamente entre sus prendas de vestir escondía una arma de fuego, situación que condujo a los uniformados hasta las calles San Francisco entre Clemente Gerovi y Juan José Flores, donde se observó al ciudadano en un actitud sospechosa.
Al momento que el personal policial se acercaba para tratar de realizarle una revisión corporal, el hoy aprehendido quien responde a los nombres: Ruben V. M. de 29 años de edad, de manera iracunda saca a relucir una arma de fuego y apunta contra la humanidad de un Policía, intención frustrada por el oportuno refuerzo de otros servidores policiales que se movilizaban en un patrullero.
Al verse acorralado el ciudadano huye en precipitada carrera la misma que fue interrumpida por el profesionalismo de los uniformados quienes lograron desarmar al hoy aprehendido y conducirlo a la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Policía Comunitaria de Catamayo, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes .
Se trata de una arma de fuego tipo revólver calibre 38 de fabricación nacional color café con mango de madera, 01 proyectil sin percutir serie 38 SPL. Y una vaina percutida 38 SPL.
Para el Sr. Crnl. de Policía Renato Cevallos, Comandante de la Subzona Loja, estos operativos policiales son permanentes en todos los distritos y circuitos de la provincia de Loja, garantizando de esta manera la seguridad de los conciudadanos; apeló a la sensibilidad de la ciudadanía para que denuncien todo tipo de irregularidad o actos sospechosos que pretendan alterar el orden público puesto que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos los componentes de la sociedad. RovinR/Sz/Loja.