
Servidores policiales de la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona Loja, este 20 de febrero, ejecutaron la operación “pedestal” que permitió la aprehensión de un ciudadano, presuntamente involucrado en el delito de tráfico para consumo interno, de sustancias sujetas a fiscalización.
A decir del Comandante de Policía en la provincia de Loja, Renato Cevallos Núñez, este operativo se desarrolló en las calles Nicolás García y paso peatonal del sector El Pedestal, donde se identificó al ciudadano Andrés C. M., ecuatoriano, quien registra un antecedente en el año 2018 por asociación ilícita.
Entre sus pertenencias poseía un celular y una sustancia color blanco hueso en forma de roca al interior de una funda plástica, cantidad suficiente para unas 60 dosis, que presuntamente iban a ser distribuidas en el sector el Pedestal y otros barrios que conforman el circuito Celi Román, entre ellos el sector del parque Simón Bolívar.
Por tratarse de un delito flagrante por expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, el ciudadano previa certificación de su estado de salud fue puesto a las órdenes de la autoridad competente.
Renato Cevallos, señaló que es importante dar a conocer a la ciudadanía las acciones que se ejecutan en la provincia y cantón Loja, las que van encaminadas a tratar de erradicar el microtráfico a fin de procurar una sociedad libre de drogas; hizo énfasis al señalar que en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja