
Desde el pasado 19 de enero, habría desaparecido el ciudadano Iván S.L., de 41 años de edad, y ante la angustia de sus familiares, el 05 de febrero del presente año, deciden acudir a la Policía Nacional para narrar lo acontecido y solicitar se inicie las investigaciones hasta dar con su paradero.
De acuerdo a la versión de su hermana, conoció que Iván, se hallaba en la ciudad de Loja y que en ese instante iba a viajar a la provincia del Azuay, siendo esta la última comunicación; con éstos antecedentes personal de la DINASED de la Subzona Loja, inicia las investigaciones.
Aplicando el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas y mediante técnicas de recolección de información, entrevistas, medios tecnológicos y más investigaciones, se logra dar con la localización del ciudadano en el Centro de Rehabilitación CIENCICAO del Azuay.
Inmediatamente se realizó las coordinaciones con el personal de la DINASED de la Subzona del Azuay, quienes tomaron contacto con el ciudadano quien habría indicado que fue internado debido a sus problemas de adicción.
En este mismo ámbito, la DINASED, de la Subzona Loja, el pasado 18 de febrero, recibió la denuncia relacionada con la desaparición de la ciudadana Jenny O.C. de 21 años de edad, quien habría salido desde el sector El Valle, al centro de la ciudad y su hasta la fecha no habría regresado.
Con la denuncia realizada la Policía Nacional, a través de la DINASED, inició las investigaciones pertinentes y logra localizar a la mencionada ciudadana en buenas condiciones de salud, quien se habría alojado en la casa de una compañera de universidad y que no había avisado a sus familiares por cuanto habría sufrido fallas tecnológicas en su terminal móvil. Rovin R./Sz/Loja.