
Servidores policiales del eje preventivo del Distrito Loja, este fin de semana, acudieron hasta la avenida Villonaco y Joaquín Gallegos, del Subcircuito Chontacruz, donde descubrieron que al interior de una vivienda se desarrollaba una fiesta clandestina.
Aproximadamente a las 16H00 de este 20 de febrero, al interior de una vivienda se constató la presencia de varios adolescentes quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, en un aproximado de 50 jóvenes entre ellos 30 hombres y 20 mujeres.
El escandaloso ruido proveniente de una vivienda, alertó a los vecinos, quienes llamaron a los operadores policiales del ECU -911 y en coordinación con la DINAPEN, acudieron al sitio, donde verificaron que la fiesta habría sido organizada por una joven ciudadana.
Los menores fueron trasladados hasta Las oficinas de la DINAPEN, hasta donde acudieron los progenitores para poderlos retirar, no sin antes hacerles entender que este tipo de eventos está prohibido de acuerdo a las resoluciones del COE nacional y local, ya que la emergencia sanitaria sigue vigente y el riesgo de contagios en este tipo de eventos es altamente peligroso.
Al respecto el Sr. Coronel de Policía Ing. Jorge Renato Cevallos Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía y particularmente a los padres de familia, para que controlen a sus hijos particularmente a los jóvenes quienes al parecer no toman con seriedad a la Pandemia, o hacen caso omiso al trabajo y recomendaciones que hacen las autoridades, agregó que el personal a su mando se mantiene en constantes patrullajes por la ciudad y se observan que gran cantidad de jóvenes fuera de sus hogares no demuestran las enseñanzas y consejos de sus padres y al parecer dan prioridad a hechos que esta época están prohibidos. Rovin R./Sz/Loja.