
La activación de protocolos de búsqueda e investigaciones realizadas por los servidores policiales pertenecientes a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), del 15 de al 22 de febrero, lograron la localización de 42 personas: 03 personas del grupos vulnerables, 16 mujeres adultas y 23 hombres, quienes fueron reportadas como desaparecidas en diferentes provincias del Ecuador.
La unidad Nacional de Investigación de Personas Desaparecidos recepto denuncias de familiares, quienes han notado la ausencia de algún miembro de sus hogares por problemas familiares, sociales, emocionales y médicos.
Es así que, Dinased realizo las investigaciones en territorio y activo los protocolos de búsqueda fueron localizados en Esmeraldas, Pichincha, Santa Elena, Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay, Manabí, Pastaza, Cotopaxi, Distrito Metropolitano de Guayaquil y Distrito Metropolitano de Quito.
Los localizados fueron trasladados a centros de Salud para brindar las respectivas valoraciones médicas y posterior se realizó la entrega a sus familiares.
La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas mantienen su compromiso con trabajo eficiente y eficaz con la ciudadanía para otorgar la paz y felicidad a los hogares. M. Rodríguez., / DINASED / Salgado B., / DNCOE