
Una alerta emitida desde el Ecu 911, llevó a un grupo de policías de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Orden (UNMO), a localizar y parar la marcha de un bus interprovincial de la cooperativa Zaracay en el Km. 11 de la vía Durán – Yaguachi, done viajaba un sujeto requerido por la justicia.
Durante el procedimiento registrado a las 21h00 del martes, los uniformados de la UNMO, piden a los pasajeros bajarse del transporte para un control de rutina y con el empleo de la aplicación Siipne Móvil 3W (Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador), conocer que Jordán Leo Y. P., registra una boleta de captura por el delito contra la vida (asesinato).
Señalan que ante la situación presentada el individuo ha sido detenido y trasladado primero a la Unidad de flagrancia Modelo, para que le realicen la prueba de Covid 19 y posterior ingresado en la Unidad de flagrancia Durán, donde ha quedado a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia.
El equipo de la Unidad Nacional de Mantenimiento del Orden, en el informe policial indican que aproximadamente a las 20h30, que al dirigirse al distrito Durán, para colaborar con el operativo denominado Check Point, de control del transporte público, reciben una alerta del Ecu 911, sobre un supuesto problema que se ha registrado en el transporte de la cooperativa Zaracay, que tenía como destino Guayaquil.
Cuentan que en respuesta a la alerta del Ecu 911, instalan el operativo para interceptar el bus interprovincial, el cual ha sido ubicado en el Km. 11, a la altura del intercambiador de tráfico de Durán, donde se logró neutralizar el requerido por la justicia. (Oswaldo Trujillo – Sgos. Washington Reyes DNCE)