
Luego de un intenso operativo y obstrucción a la labor policial por moradores de la parroquia San Pablo, la tarde de este miércoles la Policía Nacional logro la aprehensión de un sujeto quien minutos antes fue sorprendido en actitud inusual teniendo en su poder sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
A eso de las 16:30 de este miércoles mientras personal del Servicio Preventivo realizaba patrullaje motorizado en la parroquia San Pablo, observaron a un ciudadano en actitud inusual realizando un cruce de manos con otro individuo para luego ocultar varios objetos en sus partes íntimas y al notar la presencia policial salió en precipitada carrera, iniciándose una persecución por varias calles, siendo interceptado en la calle Ramos y Duarte a la altura del sector conocido como “Zona Rata”, de inmediato vecinos del sector y familiares del ciudadano se aglomeraron tratando de evitar el trabajo policial, y agredieron a los uniformados ocasionando destrucción de prendas de estado e intento de arrebatar el arma de fuego, por lo que fue necesario el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y apoyo de varias unidades para evitar la fuga de este ciudadano y lograr neutralizarlo para ponerlo a buen recaudo en la Unidad de Policía Comunitaria San Pablo. En el lugar se realizó una revisión minuciosa encontrando entre los geniales del ahora aprehendido una caja de fósforo color amarillo con sobres que contenían sustancias color café presumiblemente H y una funda con una sustancia de color crema, presumiblemente base de cocaína. Cocaína, por lo que fue aprehendido de inmediato.
El ciudadano fue identificado como: Víctor Hugo M. B. de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes por robo en 2015, 2016 y 2020, por sabotaje y causar lesiones en 2017.
Indicios:
La droga fue sometida al pesaje y prueba respectiva dando como resultado 1 gramo de heroína y 6 gramos de base de cocaína.
Luego de la aprehensión del aprehendido fue trasladarlo hasta el Hospital Verdi Cevallos Balda para su valoración médica y posterior al Centro de Detención Provisional de Portoviejo. R.Zambrano/DNCE.