
Una subametralladora con silenciador, tres pistolas, un revólver y 150 cartuchos, son parte de las evidencias incautadas la madrugada de este viernes en un inmueble ubicado en la cooperativa Ángel Duarte Valverde, un sector de la Isla Trinitaria, territorio del Distrito Esteros.
Detalles de la operación denominada “Dignidad 128”, estrategia orientada a disminuir los delitos de muerte violentas que se generan en diferentes sectores de Guayaquil, la dio a conocer en rueda de prensa, el jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Julio Navarro Maldonado.
La autoridad policial, expresó que el operativo en la que ha sido aprehendido Jairo David M. G., es el resultado de una indagación previa, al tener conocimiento que integrantes de una organización criminal, la empleaban como centro de acopio de las armas de fuego utilizadas para cometer delitos de acción pública tales como, sicariatos, robo a personas, secuestro extorsivo y otros semejantes.
Precisó que en la operación “Dignidad 128”, han participado agentes de la Fiscalía, Policía Judicial, Criminalística y un equipo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), que el detenido ha sido puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia y los indicios hallados, ingresados mediante cadena de custodia al centro de acopio de la Policía Judicial.
Las cinco armas de fuego, se conoció serán en lo posterior conforme lo dispone la ley, entregada al departamento Ibis de Criminalística, a afectos que las analicen y determinen si las mismas han sido o no empleadas en hechos violentos. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)