
En el marco del combate al microtráfico y crimen organizado, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, durante esta semana ejecutó tres operaciones policiales, encaminadas a identificar, prevenir y neutralizar el tráfico de drogas y sus delitos conexos.
Las acciones policiales denominadas: “Épico V, Estigma 3, y Vecindad”, fueron desplegadas por la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico ilícito para Consumo Interno (UCTCI), en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Quito y en la provincia de Manabí.
Es así que, en la intervención denominada “Épico V”, llevada a cabo en la ciudad de Guayaquil, sector “Sauces 2”,, agentes antidrogas con el apoyo del eje preventivo, y las unidades especializadas, aprehendieron al ciudadano, Juan R., a quien tras registro corporal encontraron una presunta granada de mano.

Del mismo modo, en el sector de “Calderón”, al norte de la ciudad de Quito, durante la operación denominada: “Estigma 3”, la ciudadana Ruth R., fue aprehendida sobre las calles Carihuairazo y Pululahua, por el presunto delito de tráfico de sustancias, tenía en su poder 250 dosis de cocaína.

Finalmente, en Portoviejo, sector: “Picoazá”, los uniformados ejecutaron la operación: “Vecindad”, en donde en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y Criminalística, allanaron un que aparentemente era utilizado para la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; en el lugar tras registro se hallaron 100 dosis de cocaína y 116 de marihuana, fue aprehendida la ciudadana: Ana V.

Los aprehendidos e indicios fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.
De esta manera, la Policía Nacional no da tregua al microtráfico de drogas, en pro de la seguridad y tranquilidad ciudadana. Lorena C. / DNIA / DIRCOM /.