
ARENILLAS.- Luis Guamán y Rosa Mayanza fueron detenidos en la ciudad de Arenillas por el posible delito de transporte de sustancias químicas sujetas a control y fiscalización.
Era cerca de las 18h30 del viernes, cuando personal de la Aduana se colocó en el control de Chacras, para realizar un operativo. El objetico era evitar que productos de contrabando ingresen al país.
Mientras los uniformados revisaban un bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Huaquillas – Quito, en el portamaletas encontraron unos sacos y baldes, que por encima tenían maíz y tamarindo.
Sin embargo, el peso no era el adecuado, ante la sospecha decidieron registrar más a fondo y descubrieron que habría un total de 389.6 kg de bicarbonato de sodio, que es una sustancia química sujeta a control y fiscalización.
Esto se debe a que suele ser utilizada para el procesamiento de cocaína, por ello, sus transportación debe cumplir estándares que garanticen su procedencia y destino.
Las dos personas que indicaron eran los dueños, fueron detenidos y entregados a las autoridades competentes para que resuelvan sus situaciones jurídicas. (DIARIO CORREO)