
El Colectivo Ana de Peralta, expresión del presente y futuro de la provincia de Tungurahua y Grupo Animalista de Tungurahua, con el apoyo del Ministerio de Educación zonal 3 y Distrito Educativo 2 coordinaron un proceso de capacitación en el tema de la prevención de la violencia y cuidado de la fauna urbana, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil que nada se soluciona con golpes, que existen manera pacíficas de solucionar problemas, actividad que se la planificó por el día del niño.
En este proceso se trabajó con doscientos estudiantes de los 410 que tiene la unidad educativa con 8 facilitadores de los dos grupos de voluntariados. Al final del proceso se llevó a cabo una casa abierta en el cual los estudiantes expusieron lo aprendido en las capacitaciones, así como se entregó a la población estudiantil de la Unidad Educativa Pilahuín el primer mural referente al cuidado de la fauna urbana, por parte de los Colectivos Ana de Peralta y Animalista de Tungurahua el autor del mural es Alejandro Pérez.
La Lcda. Silvia Cahuasquí, rectora de la Unidad Educativa Pilahuín, entregó un reconocimiento y agradeció a las dos organizaciones por todo el trabajo ejecutado, mientras que las doctoras Maritza Gamboa Castillo y Vannesa Suarez reafirmaron el compromiso con la niñez y adolescencia de la parroquia para continuar con el trabajo enfocado a prevenir la violencia, por lo cual, se comprometieron a regresar en el nuevo año lectivo. (COMUNICACION COLECTIVO ANA DE PERALTA)