
Hasta los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, fueron trasladados e ingresados el vehículo Chevrolet Aveo color vino de placas GSW-2915 y una tricimoto con toldo amarillo que a más de circular sin placas, esta registra manipulaciones en las series de identificación de motor y chasis.
Agentes de la Sidprobac de la Zona 8, en conocimiento que un grupo de delincuentes que se movilizaban a bordo del vehículo Chevrolet Aveo, cometían delitos de salto y robo a personas, pusieron en práctica la operación “Dignidad 691”, para ubicar el automotor y detener a los infractores de la ley.
En ese marco a las 00h00’’ de este jueves, una vez ubicado el automotor, los agentes de la Sidprobac instalan un operativo de vigilancia por varias horas, con el propósito de detener a quien se acerque e intente salir a bordo del auto, hecho que no ha acaecido por lo que ha sido retenido el vehículo.
Al noroeste de Guayaquil, en la Av. 73 N-O y calle 26, un segundo equipo de la Sidprobac que realizaba tareas investigativas a lo largo de Monte Sinaí, observa estacionada una tricimoto con toldo amarillo que no poseía placa, procediendo en primera instancia averiguar entre los moradores quien era el propietario.
Al no tener respuesta, los agentes investigativos deciden realizar un registro de las series de identificación del motor y chasis, a fin de conocer a través de la aplicación policial Siipne 3W, a quien le pertenece, notando que las numeraciones tenían signos de manipulación. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)