
En el décimo día de manifestaciones, la mañana de este 22 de junio en el parque, El Ejido, en Quito, personal policial del eje investigativo y la Unidad de Mantenimiento del Orden Público, en garantía del libre ejercicio y movilidad de las personas, logró identificar a dos ciudadanos con varias detonaciones de explosivos que tenían como objetivo atentar contra la integridad de servidores policiales.


Los aprehendidos son Juan L., de 27 años y Janio F., de 28 años de edad que no registran antecedentes penales, y varios explosivos que contenían pólvora, estas personas serán puestos a ordenes de la autoridad competente para que se determine su caso judicial.
El delito de terrorismo está tipificado en el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con privación de libertad de diez a trece años, a la persona que “individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos».

La Policía Nacional, hace un llamado a manifestarse de forma pacífica, bajo el respeto de la democracia y las leyes. Este tipo de acciones solo determinan el vandalismo e intereses de grupos para atentar contra a vida de la fuerza pública y la inseguridad del país./Dircom/DNPJ/K.Gómez