
La Subzona de Policía Loja No.11, informó que, aproximadamente a las 23H00 del 04 de agosto, los servidores policiales del eje preventivo, en el circuito Celi Román, mientras ejecutaban un operativo de retiro de libadores por escándalo público, observaron un vehículo ocupado por ciudadanos sospechosos, quienes al ver la presencia policial intentaron huir.
Al interior del automotor se identificó a tres ciudadanos quienes responden a los nombres de: Yoselyn O. S , Henry S. I. de 24 años y Pablo M. S. de 25 años de edad, a quienes se les realizó un registro corporal encontrando varios celulares.
Al auscultar minuciosamente el automóvil, debajo del asiento del conductor, uno de los servidores policiales encontró un bolso color negro que contenía dos envolturas redondas grandes y una funda transparente con varias envolturas pequeñas conteniendo una sustancia blanquecina, las mismas que luego del análisis de laboratorio, dio positivo para cocaína.
Con esta intervención policial los servidores policiales del grupo motorizado, han retirado del mercado aproximadamente 1100 dosis que se pretendía comercializar en diferentes barrios de la ciudad, particularmente en el sector conocido como “la gran avenida”, sector occidental de la urbe lojana.
Los ciudadanos fueron aprehendidos, quienes luego de obtener su certificado médico, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Los celulares y el automotor con placas de la provincia del Pichincha reposan bajo la debida cadena de custodia de la Policía Nacional.
Es importante señalar que las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico en la provincia de Loja no desisten, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltando que en todo procedimiento policial, se respeta los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.