Al suroeste la Policía en tres operativos aprehende cuatro armas de fuego y detiene a tres sujetos que las portaban

Al suroeste de Guayaquil, en tres circuitos que forman parte del Distrito Portete, la Policía aprehendió durante el fin de semana, cuatro armas de fuego y procedieron a las detenciones de sus portantes Alan Ángel S. R., Andy Rafael G. V., y Juan Carlos Ch. Ch.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Christian Mayorga Llanos, señaló que a las 18h45 del sábado, en las calles 40 y Portete, ha sido detenido Alan Ángel S. R., al ser encontrado portando entre sus prendas un arma de fuego.

El sujeto que registra dos detenciones por robo y una por receptación, fue intervenido por la Policía, que alertados por el Ecu 911, fue observado caminando de manera sospechosa, cerca de la estación de venta de combustibles.

Expresó el jefe del Distrito Portete, que a las 23h50, se ha registrado el segundo caso en las calles 38 y Calicuchima, con la detención de Juan Carlos Ch. Ch., al ser encontrado en posesión de un arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

Afirmó la autoridad policial, que el individuo al notar la presencia policial, ha salido en precipitada carrera e ingresado a una vivienda, donde fue neutralizado y realizado un registro se le encontró en uno de los bolsillos del pantalón 13 fundas con droga y debajo de un colchón se halló un arma de fuego.

En cambio, en las calles 17 y la K, a las 01:20 del domingo fue detenido Andy Rafael G. B., de 42 años, por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de un revolver cal. 38 y una subametralladora cal. 9mm, precisó el Crnl. Christian Mayorga Llanos, al tiempo de señalar que el sujeto por una alerta del Ecu 911, se encontraba realizando disparos en las calles 19 y la K., donde se desarrollaba un funeral.

Precisó, que al llegar al lugar donde se dio la alerta se realizaban disparos, el individuo al verse descubierto ha salido en precipitada carrera ingresado y puesto seguro en la vivienda de la 17 y la K., lo que ha obligado a los servidores policiales a irrumpir y observar al sospechoso trepando la pared posterior con intenciones de escapar y que al verse acorralado ha botado una funda que al ser registrada contenía una subametralladora.

Precisó, que al ser alcanzado cuando intentaba escapar por los techos de casas vecinas, se le ha encontrado a la altura de la cintura un revólver cal. 38, cargado con seis cartuchos.

Finalmente, señaló que los tres casos han sido puestos a ó0rdenes de lo fiscales de turno de la Unidad Judicial Valdivia y las armas ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Virginia Burgos / DNCOE)