Buscan a youtuber tailandesa por engañar a sus seguidores y hurtar USD 55 millones

La youtuber tailandesa Natthamon Khongchak y conocida como Nutty es buscada por la policía de su país por estafar y robar a sus seguidores.

Ella era conocida por sus videos de baile y sus fotos con autos de lujo, relojes, bolsas y propiedades. Aseguraba ser una comerciante de divisas exitosa y que sus bienes eran fruto de inversiones en el mercado de divisas. Así lo publicaron algunos medios de comunicación internacionales como la revista Playground.

Según las autoridades, Nutty invitaba a sus seguidores a transferir dinero para inversiones y les prometía retornos altos en lapsos breves.Al menos 6 000 personas habrían caído en la estafa, según el departamento de investigación de ciberdelitos de la policía de Tailandia.

Desapareció

En mayo pasado, Natthamon publicó un video en su cuenta de Instagram afirmando que debía 1 000 millones de bahts tailandeses (o USD 27,5 millones) a inversionistas y que su broker le bloqueó el acceso a fondos en su cuenta.

Ella prometió devolver el dinero, pero desapareció y al parecer está fuera del país.

Recompensa

Algunas de las víctimas, encabezadas por el abogado de fraude Phaisal Ruangrit, han presentado denuncias ante la División de Supresión de Delitos Económicos de Tailandia y están ofreciendo una recompensa de alrededor de 5 millones de baht (USD 137 000) por información sobre su paradero. (DIARIO EL COMERCIO)