Como resultado de dos operativos “Rescate Ecuador” la Policía captura a requerido por la justicia y aprehende arma de fuego y accesorios

Equipos de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo de los Distritos Nueva Prosperina y Samborondón, a las 14h00 y 19h30 del domingo 11 de septiembre, desarrollaron las operaciones “Rescate Ecuador”, procediendo a la captura de un requerido por la justicia y con orden de autoridad competente se allanó un domicilio donde se encontró un arma de fuego y varios accesorios.

A las 14h00, en una vivienda de la Mz. 341 del Bloque 7 de Paraíso de la Flor, del Distrito Nueva Prosperina, fue localizado y capturado como resultado de varios días de seguimiento, a Cristhian Gabriel S. M., sujeto que registra tres detenciones por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y una por asociación ilícita.

El sujeto tras la detención fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial, a la brigada de capturadores que ratificó que el sujeto es requerido por el delito de asociación ilícita, siendo trasladado e ingresado, una vez que se cumplió con los protocolos de ley, en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil, No. 1., Km. 18.5 de la vía a Daule.

A las 19h30 del domingo, dando cumplimiento a una orden de allanamiento, los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial y eje preventivo del Distrito Samborondón, ingresaron a una vivienda de la urbanización La Puntilla, donde se procedió a la incautación de un fusil de aire comprimido, dos cartuchos, 14 partes de armas de fuego, un chaleco antibalas, un juego de esposas, un teléfono satelital, una placa de siglas GSH-3462.

En el operativo no se produjeron detenciones, siendo los indicios levantados por peritos de criminalística y puestos a consideración de la jueza de la Unidad Multicompetente de Sambrondón, que pidió que las evidencias queden ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Las dos operaciones, son parte integral de las intervenciones que la Policía Nacional, viene desarrollando desde el pasado 14 de agosto, fecha en que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, decretó el estado de excepción para recuperar el orden público, por el suceso de la calle 8, en que una fuerte explosión dejó como saldo cinco personas fallecidas y otras 17 heridas. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE).