Justicia inicia procesos penales a tres sujetos que fueron detenidos al noroeste de Guayaquil

Al noroeste de Guayaquil, personal policial del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina y del grupo Halcón del plan Más Seguridad, aprehendieron a un sujeto portando un arma de fuego, a dos con sustancias sujetas a fiscalización y a un presunto implicado en el delito de intento de asesinato.

En ese orden el jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Diego Hidalgo Almeida, indicó que a las 22h00 del domingo en la Mz. 4, de la 5ta etapa de la cooperativa Balerio Estacio, ha sido aprehendido por personal del grupo Halcón del plan Más Seguridad, Steven Eduardo V. E., de 24 años, al ser encontrado en posesión ilegal de un revólver cal. 38, de fabricación industrial.

El caso fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia que este lunes a las 07h15, le dictaron el inicio de la instrucción fiscal por el delito de porte ilegal de arma de fuego y le otorgó la medida cautelar de presentarse ante el fiscal que conoce la causa los días lunes y viernes; y citó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo para el 3 de octubre a las 08h30.

De su lado a las 21h30, en el Bloque 5 de la cooperativa Balerio Estacio, aprehendieron a Britany Lorena M. M., de 18 años y Eder Josué Q. C., (18), en posesión de 197 fundas transparentes con una sustancia de color marrón que realizadas las pruebas de campo dio positivo para heroína, indicó el Crnl. Diego Hidalgo Almeida, al comentar la segunda acción de la operación Montero, a cargo de personal del plan Más Seguridad.

Respecto, a este hecho un juez penal, dictó este lunes, contra Eder Josué Q. C., la prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que con la respectiva boleta de encarcelamiento fue trasladado al Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1, indicó la autoridad policial.

El Crnl. Diego Hidalgo Almeida, respecto al detenido Humberto Eduardo O. P., de 29 años, que fue aprehendido a las 05h00 del domingo, en una vivienda del bloque 9 de El Fortín, por personal policial del eje preventivo, tras ser acusado por familiares de la víctima por tentativa de asesinato de Luis Miguel C. B., señaló que el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, le ha dictado la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de robo, por pedido del fiscal acusador.

El jefe del Distrito Nueva Prosperina, destacó la labor desarrollada por agentes del Grupo Halcón y del eje preventivo, al intervenir de manera oportuna y diligente en las aprehensiones de los tres sujetos que deberán responder ante la justicia por los delitos cometidos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)