Luego que salieron de Huaquillas detenidos con maletas llena de droga

Ocho presuntos integrantes de “Los Escorpiones del Norte”, entre ellos siete ciudadanos colombianos y una venezolana, fueron detenidos por transportar droga en equipajes luego que salieron por Huaquillas al vecino país.

En una de las maletas se encontró un aproximado de 20 kilos de marihuana y hasta ayer por la tarde aún se realizaban las diligencias para revisar el contenido de las demás valijas de los intervenidos.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe, comentó que la droga incautada tenía como destino el país de Chile, de acuerdo al interrogatorio realizado a los extranjeros.

Los intervenidos fueron identificados como Mar Valencia, Jhon Riascos, Sandra Palacios, Flora Solís, Leidy Alegría, Mayurley Viafara y Karol Alegría.

Todos los mencionados son de nacionalidad colombiana, asimismo, también se detuvo a la ciudadana venezolana Yulielky Piña.

El general PNP, Nicasio Zapata, comentó que agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) realizaron un trabajo de seguimiento y tomaron conocimiento que un cargamento de marihuana estaba siendo transportado hacia el sur de la región.

Junto con unidades policiales de Tumbes se efectuó un operativo en el centro de control aduanero de Carpitas en donde se intervino un ómnibus de placa B2Y957, en donde viajaban los sospechosos con la droga. (DIARIO CORREO)