¡Mujer que habría matado a su hija fue detenida!

Pretender ingresar a la cárcel de Riobamba no fue una buena idea para Andrea Alejandra Hurtado Benavides, pues tenía una boleta de captura en su contra.

Un informe detalla que cerca de las 15:00 del sábado, la mujer llegaba a visitar a una familiar al centro penitenciario.

En ese momento los agentes se percatan que tenía una boleta de captura emitida por la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Zaruma.

Ella contaba con la libertad semiabierta, por ello, debía de presentarse todas las semanas en la cárcel de Zaruma; sin embargo, incumplió la disposición y en ese momento se ordenó su captura.

Por la muerte de su hija de dos años el 27 de enero de 2018, Hurtado fue detenida por el delito de homicidio perintencional, razón por la que recibió una sentencia de seis años.

Un informe detalla que que la menor de edad llegó al hospital Pomerio Cabrera de Puerto Bolívar y su padrastro dijo que se atragantó mientras se alimentaba. La niña falleció.

Mientras se realizaba la autopsia, el médico legista confirmó que la infante falleció producto de golpes en la cabeza, que le causaron un daño cerebral. Esto causó que Hurtado y el conviviente sean detenidos.

En el proceso, la mujer recibió una sentencia de 6 años de cárcel y estuvo en la cárcel de Zaruma, pero por buen comportamiento se acogió a un régimen semi abierto y salió en libertad. (DIARIO CORREO)