Oso paseando bajo la lluvia en Monterrey roba corazones

Un enorme oso fue captado por una habitante de Monterrey, Nuevo León quien lo subió a sus redes.

En la imagen se observa a un enorme oso paseando bajo la lluvia por una banqueta y en un punto es alumbrado por una lámpara de la calle.

Después el animal se dirige cuesta abajo por una rampa del estacionamiento del edificio de departamentos donde vive la internauta.

Los hecho se registraron la noche del domingo en la colonia Satélite Miradores, en el sur de Monterrey.

La joven en vez de mostrarse asustada, bromeó sobre la situación y escribió en la descripción del video del oso:

“Mi tía: gracias al cielo por esta lluvia, que este maravilloso regalo nos traiga dicha y bendiciones, así sea. Lo que la lluvia trajo al estacionamiento de mi depa”, publicó.

Cabe señalar que tal vez no es la primera vez que este oso es captado, pues al menos uno similar ha sido visto en otras dos ocasiones en la misma colonia.

Algunos datos de los osos negros

El oso negro es el mamífero más grande que se puede encontrar en el parque, su pelaje varía de negro a canela. La mayoría son negros con hocico tirando a color café. Muchos tienen una mancha blanca en el pecho.

El hocico de los adultos es negro y café claro en juveniles. Sus preferencias alimenticias son muy amplias, puede comer frutos, semillas, pastos, renuevos, hojas, miel, carroña o presas vivas.

A finales del verano y en otoño prefiere los alimentos ricos en grasas y carbohidratos como las bellotas. Esto le permite acumular grasa para sobrevivir al invierno. Establecen sus madrigueras en las raíces de arboles muertos, en cuevas naturales o en grietas de la roca.

  • Altura: Unos 90 centímetros al hombro.
  • Longitud: Alrededor de un metro y medio.
  • Peso: El peso de un oso adulto puede variar de 50 a más de 270 kilos. Por lo general, las hembras son más pequeñas que los machos.
  • Características distintivas: El oso es un animal muy curioso y extremadamente inteligente. Cuenta con un magnífico olfato y sus sentidos de la vista y el oído son igualmente buenos.
  • El oso es un animal fuerte y veloz, y es también un nadador muy capaz. A la hora de escalar, su agilidad es tremenda.
  • Hábitat: habita en matorrales y pastizales áridos, bosques de encino y de pino.
  • Protección: en peligro de extinción.

Fuente: Azteca Noticias