Se cayó el cielo en Amatitán, Jalisco. Al menos 50 casas inundadas

Como si fuera un diluvio, en el municipio de Amatitán, en el estado de Jalisco llovió y llovió fuerte.

La tormenta que cayó el viernes en la noche fue tan intensa que el agua se estancó en las calles y alcanzó a ingresar a más de 50 viviendas, reportó Protección Civil y bomberos del municipio.

El nivel del agua alcanzó más de un metro de altura, y la corriente arrastró también alrededor de 15 vehículos.

Las imágenes de los estragos de la lluvia corrieron rápidamente por redes sociales. En éstas se puede ver como muchas de las casas tuvieron muebles dañados.

Para la mañana del sábado, comenzó el proceso de limpieza.

Ante las intensas lluvias, personal de Protección Civil y Bomberos, José Gándara declaró: “estamos haciendo limpieza. Sobre casas no tenemos el dato bien, pero son alrededor de 50 a 60 casas, vehículos son como unos 15 vehículos y también pues daños materiales como muebles, refrigeradores y todo ese tipo de cosas.”

Tras la limpieza de calles, Protección Civil y bomberos de Amatitlán también detalló que se trabaja en la evaluación de daños para determinar si es necesario o no solicitar una declaratoria de emergencia.

Tormenta afecta casas en la zona de los Altos de Jalisco

Como no se veía en 20 años, una tormenta cayó en la zona de los Altos de Jalisco, esto en la zona de Valle de Guadalupe, el fenómeno provocó el desbordamiento de ríos que dejó vialidades incomunicadas, además de cientos de viviendas con daños en el menaje en algunos hogares el agua subió hasta los 80 centímetros.

Elementos de Protección Civil Jalisco, policías municipales, de Guadalajara y elementos del ejército mexicano aplicaron el Plan DNIII y unieron sus fuerzas para ayudar a los afectados, uno de ellos es Ana Beatriz, creía que iba a ahogarse cuando el nivel el agua empezó a subir:

” Mucha tristeza y mucho trabajo porque todo está muy mal
-Y es de años de construir su patrimonio ?
-Sí, si y pues a ver hay para limpiar y todo, pues sí sentíamos miedo porque en la escalera de la sala empezó a subir un escalón hasta el segundo escalón alcanzo a subir el agua y pues nosotros desde allá arriba viendo y esperando hasta donde iba a subir “

Incluso los campos también resultaron afectados, especialmente los de maíz por lo que ya se pidió apoyo para Así lo informó el Presidente Municipal de Valle de Guadalupe, Raúl Rentería,

” Ya se declaró la emergencia ya se llenaron los documentos pertinente al gobierno del estado para tratar de acceder a los daños para este tipo de desastres y ayudar a la gente que salió afectada “

En tanto, el recuento de los daños sigue, y es que este viernes aún hay vialidades con inundaciones, y se pueden ver los costales de arena que sirvieron de protección para que en algunos hogares el agua del río no ingresara.

Tormenta afecta casas en la zona de los Altos de Jalisco.

Fuente: Azteca Noticias