En edificio del sector de la Bahía la Policía detiene a cinco sujetos entre ellos dos policías en servicio activo

En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre, la Policía con personal del subsistema preventivo del Distrito 9 de Octubre, aprehendieron en delito flagrante a cinco individuos en el interior de un edificio de las calles Eloy Alfaro y Sucre, donde habían ingresado aparentando un operativo.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fábary Montalvo Calderón, sobre este hecho en el cual lamentablemente están involucrados dos servidores policiales en servicio activo, uno que fue dado de baja y dos civiles, manifestó que, ante una alerta de un robo en proceso, las unidades del circuito Victoria han activado el Código 3, para atender la emergencia.

Precisó, que como primera acción la Policía ha cercado la entrada y salida del edificio y en medio de una rápida acción aprehendió a los presuntos delincuentes, entre ellos, el Cbos. Jefferson Arturo G. S., el policía nacional Airton Esteven H. M., pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO-El Triunfo) y Distrito Pascuales, respectivamente.

La lista de los aprehendidos incluye al ex policía nacional, Fabián Lizardo T. M., dado de baja en el 2014 y los civiles -José Eduardo L. P., y Humberto José M. V., este último, que registra seis detenciones, entre ellas tres por robo, una por tenencia de armas, una por receptación y una por asociación ilícita.

En posesión de los que se encuentran a disposición del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, se les incautó como indicios asociativos, una pistola Sigpro cal. 9mm, de dotación Policial, dos pistolas de las marcas Astra y Browning, 70 cartuchos, un revólver y nueve celulares, precisó el comandante subrogante de la Zona 8.

“La Policía Nacional, no tolerará actos delictivos dentro de las filas policiales y que los uniformados que actúen de forma ilegal serán puestos a órdenes de la justicia ordinaria y de manera interna se juzgará la conducta policial, en el cual se aplicará la sanción conforme a lo que estipula el reglamento de disciplina de la Policía Nacional” señaló el Crnl. Fábary Montalvo Calderon.

De su lado una empleada de una de las importadoras que funciona en el edificio, relató que al verse en una encrucijada por la presencia de los asaltantes uno de ellos vestido con uniforme de la Policía, se ha encomendado a Dios y cuando advirtió el ingreso de la Policía, se sintió protegida, por lo que agradecía a los uniformados por la oportuna intervención.

Igualmente, otra de las víctimas tras relatar lo sucedido y el desenlace del atraco cometido, indicó que veía mal la actuación de los uniformados que han sido detenidos, que le están haciendo quedar mal a la bien ganada reputación de la Policía, por lo que esperaba que la justicia intervenga y los sancione con todo el peso de la ley. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)