Pruebas cromatográficas de la sustancia polvosa rosada incautada en una agencia de correos dio positivo para cocaína

La jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, dio a conocer que las fundas encontradas en dos encomiendas que fueron aprehendidas el pasado 30 de agosto en una agencia de correos de las calles Hurtado y Antepara, realizadas las pruebas cromatográficas en el Departamento de Criminalística, dieron positivo para cocaína con un peso de 1.598 gramos.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, expresó que el pasado 30 de agosto un equipo de agentes en medio de un control de la paquetería receptada en la agencia de correos, han perfilado y retirado para un control de rutina dos cartones que al ser abiertos contenían fundas plásticas con la leyenda tapioca y en su interior varias fundas plásticas con una sustancia polvosa rosada.

Indicó, que al ser retiradas se ha trasladado los cartones al centro temporal de acopio antinarcóticos de la Unidad de Flagrancia Modelo, donde al realizarles las pruebas de campo no se detectó el tipo de sustancia, por lo que ha sido remitida por disposición del fiscal que conoció la causa al Departamento de Criminalística, para que las realicen las pruebas cromatográficas.

Precisó, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, que agentes investigativos al retirar los exámenes pertinentes han sido informados que la sustancia rosada que contenían las fundas y que tenían como destino los Estados Unidos, ha dado positivo para cocaína con un peso de 1.598 gramos.

Los 1.598 gramos de cocaína que representan 15.980 dosis, que la Policía frustró, lleguen a los mercados de consumo de los Estados Unidos, se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Sangoquiza Cabay / DNCOE)