Reducen impuestos a los pasajes aéreos en Ecuador

QUITO.- El Ministerio de Turismo emitió un acuerdo, que se publicó en el Registro Oficial el 9 de septiembre de 2022, donde se establece la reducción de tasas para lasaerolíneas que cumplan con ciertas condiciones.

La medida aplica a aerolíneas internacionales que ingresen por primera vez, o a las que ya están en el país y abran nuevas rutas. La tasa Eco Delta pasa de USD 50 a USD 5 y el impuesto Ecuador Potencia Turística baja de USD 10 a USD 1.

Actualmente, el 68% del costo de un pasaje aéreo desde Ecuador a otra parte del mundo está determinando por una pesada carga de impuestos. Por ejemplo, si un boleto Quito- Bogotá cuesta USD 299,35, la carga tributaria es responsable de más de USD 200 de ese valor.

CONDICIONES

La principal de esas condiciones es que las aerolíneas ingresen por primera vez al Ecuador y vuelen internacionalmente a los aeropuertos que estén administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Sin embargo, las aerolíneas internacionales ya están operando en el país también se pueden beneficiar de la reducción de impuestos, siempre y cuando abran nuevas rutas internacionales con nuevas frecuencias a los aeropuertos que estén administrados por la DGAC. (DIARIO CORREO)