Uruguay: el extraño caso que vincula a un hombre que apareció calcinado en una vieja fábrica y otro muerto debajo de la cama de una mujer

El pasado domingo una mujer del barrio Belvedere (Montevideo) encontró debajo de su cama a un hombre muerto con varias heridas de bala. Según trascendió, esta persona había recibido disparos por parte de desconocidos y pudo entrar a la casa a través de roturas en el portón y en la puerta principal.

El hecho fue denunciado ante el servicio de emergencia (911) a las 13:40 por un hombre que denunció que en la casa de su madre había aparecido un hombre muerto. La señora, por su parte, declaró que salió a hacer algunas compras y, cuando volvió, se encontró con el cuerpo debajo de su cama.

Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes por rapiña, hurto y tenencia de armas de fuego. Se determinó que tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, otra en el dorso y otra en la espalda. Además, portaba un arma.

Este lunes un hombre fue hallado calcinado en una fábrica abandonada ubicada en el mismo barrio, a tres cuadras del asesinato anterior. Según informó Subrayado, los efectivos policiales que estuvieron en el hallazgo consideraron que el cuerpo estaba allí desde hace tiempo, teniendo en cuenta su estado de descomposición. Sin embargo, la pericia forense determinó que el hombre había muerto hacía unas pocas horas.

La Fiscal de Homicidios a cargo del caso, Mirta Morales, dijo que “a simple vista” el cuerpo tenía una herida de arma de fuego y estaba calcinado, pero aún restaba tener los resultados finales.

Otra de las hipótesis es que ambos asesinados ingresaron juntos a robar la vivienda y uno atacó al otro. Foto: Diego PírizOtra de las hipótesis es que ambos asesinados ingresaron juntos a robar la vivienda y uno atacó al otro. Foto: Diego Píriz

Vecinos de la zona declararon haber sentido disparos, algo en lo que fuentes policiales se basan para tener como una de las hipótesis del caso que este hombre habría sido quien disparó y mató al joven que apareció debajo de una cama en el mismo barrio.

Otra de las hipótesis es que ambos asesinados ingresaron juntos a robar la vivienda y uno atacó al otro.

Mientras la Policía se encontraba en el lugar, distintas personas cercanas as la víctima dijeron que habrían represalias por el asesinato, publicó La Diaria. Por ese motivo, un hombre fue detenido por amenazar a un efectivo policial.

Fuente: Infobae