Asaltantes le dispararon en el rostro a un bombero

Por robarle el celular, delincuentes le dispararon en el rostro a Iván Macías, de 44 años, quien se encuentra con pronóstico reservado en una casa de salud.

La víctima es parte del Cuerpo de Bomberos y una vez que cumplió con su turno, salió de la estación en una motocicleta para dirigirse a su hogar.

Recorrió una cuadra cuando recibió una llamada a su celular y cerca de las 19:30 del lunes se estacionó en la avenida Circunvalación Sur y Lupita Vásquez de Morán, ciudadela Nuevo Pilo, sur de Machala.

En ese momento se acercaron dos sujetos que se transportaban en una motocicleta y el que iba como acompañante sacó un arma de fuego y le apuntó para que entregue el celular.

Se presume que Macías puso resistencia y el asaltante le disparó en el rostro, para luego escapar del lugar con rumbo desconocido.

Al llegar los familiares lo subieron a un vehículo y lo llevaron al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde los médicos le realizaron exámenes.

Fue así que se determinó que la bala ingresó por el pómulo izquierdo y recorrió hasta el cuello, por ello, se le debía hacer exámenes más rigurosos para determinar si existe daño cerebral. (DIARIO CORREO)