Desarticulación de organización delictiva por el presunto delito de asociación ilícita

La Policía Nacional del Ecuador a través del personal de la Jefatura de Investigación de Policía Judicial, la madrugada del miércoles 14 de septiembre del 2022, en diferentes lugares de la ciudad Ambato, procedió a la desarticulación de una estructura delictiva y la aprehensión de seis ciudadanos por el presunto delito de Asociación Ilícita.

Es así que, el personal policial perteneciente a la Policía Judicial, Criminalística, GOE, UMO, UNIPEN, en coordinación con Fiscalía, realiza el operativo realizando allanamientos a inmuebles en diferentes puntos de la ciudad, quienes al realizar la explotación del lugar, localizaron 4 vehículos, 15 terminales móviles, 905 cuberas de huevos, 36 paquetes de comida para mascotas, 18 prendas de vestir, 2 relojes, 4 billeteras, 18 autopartes, 310 dólares americanos, 5 televisores, 7 equipos electrónicos, 1 lector de tarjetas, 7 herramientas, 41 paquetes de limpieza.

De esta manera, los uniformados procedieron a la aprehensión de seis ciudadanos de nombres: Santiago G., Luz R., Marco R., Mónica B., Manuel N., Luis G., seis de ellos registran antecedentes penales, los cuales fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público en todo el territorio, desarrollando operativos de control permanentes en los ejes preventivos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. M.Romero / Sz Tungurahua / DIRCOM /