Doctora de Baja California Sur fue abusada sexualmente en su propio consultorio y médicos exigen justicia

Un día de trabajo normal se convirtió en una pesadilla para una doctora en La Paz, Baja California Sur,  pues un supuesto paciente la amagó y la violó.

Tras este hecho se activaron las alarmas antirrobo de una farmacia, en la cual la doctora presta sus servicios en el consultorio adyacente, lo que alertó a las autoridades del Centro de control, comando, comunicación y cómputo C4.

Su atacante se hizo pasar por un paciente, esperó su turno y cuando fue el momento de su consulta la amenazó con un cuchillo, la atacó y al terminar la dejó amarrada en el baño.

Tras darse a conocer el caso, el procurador de Justicia, Daniel De la Rosa Anaya, declaró a la prensa que se abrió una carpeta de investigación y “se tienen avances importantes”, sin embargo, no especificó si hay algún detenido o si el agresor ya fue identificado.

El ataque a la doctora provocó la reacción del gremio, además de sus familiares y amigos, quienes convocaron a una marcha para exigir justicia y protección. Pidieron a los manifestantes vestir de blanco y portar banderas del mismo color.

Los médicos que dan consulta en farmacias pidieron seguridad en ese tipo de consultorios. Por su parte, activistas y colectivos advierten la escalada de violencia contra las mujeres en la entidad.

La manifestación

El martes 13 de septiembre, personal médico, de enfermería, así como activistas y ciudadanos marcharon en la zona del malecón costero por la violación que sufrió la doctora. La mayor parte del contingente era conformado por mujeres, todos los asistentes portaron pancartas.

“Que ser mujer no sea una condena”, se leía en la manta que llevaba el grupo que encabezó la manifestación. Además, las personas demandaron a las autoridades que se detenga al responsable y que este delito no quede impune.

Como solidaridad a la víctima, el mismo día de la manifestación aparecieron letreros de “Cerrado” en varios consultorios particulares.

Fuente: MSN Latino (La Opinión)