En un patio de depósito de contenedores agentes de la UIACE encuentran 15 paquetes con cocaína

Un grupo de agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), hallaron en el panel de refrigeración del contenedor de siglas BMOU9611023, un total de 15 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia rocosa blanco, que al ser sometidas a las pruebas químicas de campo dio positivo para un peso de 17 kilos 961 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los agentes investigativos antinarcóticos cumpliendo con una orden de servicio de control antinarcóticos, a las 08h00 del martes visitaron y recorrieron el depósito de contenedores la empresa Blasti S. A., ubicada al sur de Guayaquil y en medio de la acción, observado ciertas inconsistencias en el panel de refrigeración.

Posterior, realizado un registro manual los agentes hallaron debidamente ubicados los 15 paquetes siendo retirados y trasladados al centro de acopio temporal antinarcóticos, de la Unidad de Flagrancia Modelo, lugar donde peritos determinaron la calidad de la droga y el pesaje de la sustancia, que se presume tenía como destino el tráfico internacional.

Las sustancias que en dosis equivale a que la Policía, evitó que 179.610 dosis, alcancen los mercados de consumo internacional, se encuentra almacenada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)