Encuentran armas de fuego en operativos de control

En Ibarra, durante un operativo de control y antidelincuencial efectuado en diferentes sectores de la ciudad, servidores policiales encontraron dos armas de fuego en el interior de un inmueble abandonado, en la avenida Monseñor Leonidas Proaño.

En el recorrido por el sector periférico, los uniformados se percataron que una vivienda estaba a un costado de la vía. Al revisar en el interior, observaron que el lugar habría sido ocupado por personas para pernoctar, toda vez que hallaron varios objetos, entre ellos una caja de madera que llamó la atención, al abrirla estaban dos armas de fuego de fabricación artesanal.

En Otavalo

En una vía de segundo orden que conduce a la comunidad de Huaycopungo, en Otavalo, varios moradores del sector alertaron a los servidores policiales que a un costado de la calzada había un arma. Tras acudir al lugar, verificaron que se trataba de un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 28.

Las armas fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, con la debida cadena de custodia.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)