La Policía libera en una vivienda de la cooperativa San Francisco a tres ciudadanos que los mantenían secuestrados

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, rescataron en una vivienda de la cooperativa San francisco, ubicada en el Km. 18.5 de la vía a Daule, frente a la Penitenciaría del Litoral, a tres ciudadanos que habían sido secuestrados en horas de la mañana, tras robarles sus motocicletas.

EL comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Fábari Montalvo Calderón, acompañado del jefe de la Policía Judicial, Carlos Rosero, señaló que durante la acción policial han sido aprehendidos Daniel David R. J., Luis Miguel N. M., Jaime Josué P. C., Ronald Manuel N. V., presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas, secuestro de los conductores, extorsión y tráfico de drogas.

Indicó, que los sujetos una vez que se apoderaban de las motocicletas, amenazaban con armas de fuego a los conductores a quienes les trasladaban, hasta la vivienda que la utilizaban como centro de operaciones, donde tras atarles de pies y manos, les sacaban información que la utilizaban para realizar llamadas extorsivas a los familiares y pedir fuertes cantidades de dinero, por la liberación y no atentar contra la vida.

Indicó, el Crnl.  Fábari Montalvo Calderón, que en la vivienda allanada se ha levantado como evidencias el vehículo Cherry, negro de placas GSY-2985, reportado como robado y en el cual se movilizaban para cometer sus fechorías, una motocicleta de placas AC019R, ocho celulares y doga a gran escala.

Los presuntos delincuentes se encuentran en una de las salas de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios levantados ingresados en los centros de acopio de la Policía judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)