Niño con autismo es torturado y abusado sexualmente por sus compañeros de primaria

El presunto ataque sucedió dentro del colegio Rafaela Sánchez de Caldelari en la provincia de Córdoba en Argentina. Los padres del menor fueron quienes denunciaron los hechos tras enterarse del propio estudiante que contó lo que le hicieron durante el recreo.

Un niño que padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue torturado y abusado sexualmente por dos de sus compañeros de primaria durante el recreo en el baño.

“Mi hijo tiene autismo y siempre recibió bullying de parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido en el colegio, me dijo que re mal y empezó a relatar lo que le hicieron”, indicó el papá para medios locales.

El niño agredido reveló que quienes le hicieron daño lo amenazaron con hacerle lo mismo si no les daba dinero, por lo que los padres anunciaron que tomarían acciones legales contra los responsables y directivos de la institución educativa.

La escuela dio a conocer que “iban a tomar medidas”, y afirmaron que todo ese problema “se iba a solucionar con el diálogo”, mientras que el papá del niño fue claro: No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de parte de los directivos, que no cuidan a los alumnos”.

“Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico y no come. Lo hemos llevado al médico porque está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó siete años que mi hijo hablara con la gente, y esta gente lo destruye todo”, abundó.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del caso; no obstante, otros padres de familia se han unido para pedir explicaciones y medidas del colegio.

Fuente: MSN Latino (La Opinión)