Alerta de artefacto explosivo en parque infantil de malecón

PASAJE.- Con desesperación los padres de familia de la escuela Juan Montalvo retiraban a sus hijos luego que a pocos metros se registrara una alerta de artefacto explosivo.

Esto ocurrió cerca de las 15:40 de este miércoles, en el parque infantil que está en el malecón de la avenida Jubones, en Pasaje.

El ECU – 911 recibió una alerta que en una de las bancas sujetos que llegaron en moto lanzaron un artefacto explosivo.

Cuando llegó Policía Nacional a constatar la información encontró una funda transparente que en su interior había dos objetos similares a dos tacos de dinamita y una mecha simple de aproximadamente 40 centímetros.

Inmediatamente el área fue acordonada para evitar que los curiosos se acerquen, además, esto generó alarma porque a pocos metros está la institución educativa.

Ante ello, en pocos minutos llegaron padres de familia para retirar a sus representados, pues había el temor que se produjera una explosión.

De esta novedad se notificó a los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil para que tomen procedimiento, pues en El Oro no se cuenta con una unidad especializada. (DIARIO CORREO)