Extranjero que intentó acabar con la vida de una persona es detenido en el Suburbio de Guayaquil

En las calles 38 y Colombia, suroeste de Guayaquil, la Policía aprehendió al ciudadano cubado Leodan Jesús R. Q., presunto implicado en el delito de tentativa de asesinato de Jhonatan Mauricio T. C., hecho registrado en la parte externa de una vivienda de las calles 40 y Camilo Destruje.

El jefe del Distrito Portete, Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, señaló que al extranjero al momento de la detención se le ha encontrado en posesión de una pistola Browning, cal. 9mm, cargada con 10 proyectiles, que se había trabado cuando por varias ocasiones ha intentado disparar contra Jhonatan Mauricio T. C., que se encontraba festejando su cumpleaños en la parte externa de su vivienda.

Manifestó, que el hecho se ha registrado a las 20h00 del miércoles; y que por la oportuna reacción de los servidores policiales del circuito Portete, ante la alerta emitida desde el Ecu 911, fue ubicado y detenido el sospechoso en las calles 38 y Colombia.

El cubano fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que dispuso la detención por delito flagrante, mientras que el arma de fabricación industrial se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)