14 candidatas buscan convertirse en la nueva Reina Mundial del Banano

El certamen Reina Mundial del Banano 2022 contará con la participación de catorce hermosas representantes de países productores, exportadores y consumidores de banano.

El concurso internacional de belleza se realizó por última vez en 2019, edición en la que Ellen Pimienta, de República Dominicana, se llevó la corona.

La pandemia impidió que en los años 2020 y 2021 se pueda efectuar este tradicional reinado, que se ha constituido en uno de los principales atractivos de las festividades de septiembre.

Sin embargo, este año, el prefecto Clemente Bravo decidió retomar la organización del certamen para reactivar el turismo de la provincia y reconocer la importancia de la actividad productiva bananera en la economía orense.

Las aspirantes ya arribaron al país y este jueves serán presentadas en el hotel Oro Verde, de Guayaquil, en un coctel de bienvenida efectuado por la Prefectura de El Oro.

Las candidatas son Taya Wolf, de Alemania; María Dos Santos, de Brasil; Quinn Teechma, de Canadá; Geraldine Quiroz, de Colombia; Shannia Mora, de Costa Rica; Paola Vergara, de Ecuador; Melissa Quintanilla, de El Salvador.

Además, Raschel Paz, de Guatemala; Grisell Romero, de Honduras; Kaori Nishimura Ávila, de México; Mariela Cerros, de Nicaragua; María Alejandra Rugel, de Perú; Marie Rogelina Marine, de República Dominicana y Chia Pei Chen, de Taiwán.

Las candidatas llegarán a la provincia de El Oro el viernes 16 de septiembre y participarán en un pregón que se realizará en Machala, a partir de las 17:00. El sábado 17 competirán en la elección del Traje Típico, en Huaquillas.

Durante su estancia en El Oro, las representantes de belleza asistirán a cenas benéficas, visitarán lugares turísticos y participarán en eventos relacionados con la Feria Mundial del Banano.

La gala final será el sábado 24 de septiembre, en la explanada ubicada frente al hospital del IESS. Al final del certamen, el artista puertorriqueño Marc Anthony ofrecerá su repertorio musical. (DIARIO CORREO)