Agentes de la DGI en operativos separados detienen a dos sujetos en posesión de un arma de fuego y droga

En dos viviendas ubicadas en territorios de los Distritos Portete y Nueve de Octubre, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), aprehendieron a dos sujetos, por su presunta implicación en los delitos de porte de armas, acopio y venta al menudeo de sustancias sujetas a fiscalización.

En una vivienda de las calles 14 y Los Esteros, del Distrito Portete fue detenido Cristhian Manuel U. P., alias “Mónico”, que por información ciudadana la Policía conoció expendía diversos tipos de droga a consumidores del sector El Cisne, sector donde se han registrado varios eventos violentos.

Como indicios asociativos peritos de criminalística levantaron, una pistola cal. 22 de fabricación argentina, 139 fundas conteniendo cocaína, heroína y marihuana, listas para abastecer a los consumidores que llegaban a dicha vivienda a comprar las sustancias.

El segundo procedimiento se ejecutó, en una vivienda de las calles Pedro Pablo Gómez y Víctor Hugo Briones, lugar donde fue aprehendido Kevin Andrés S. T., alias “Copa”, que al igual del primer detenido se dedica al acopio y venta mediante la modalidad de microtráfico a consumidores del sector.

En la vivienda los agentes de la DGI, hallaron y decomisaron como indicios, 62 envolturas de papel con Cocaína, 11 fundas transparentes pequeñas con cocaína. Un terminal móvil y dinero en efectivo.

Los aprehendidos en los dos procedimientos que son parte de las intervenciones por el estado de excepción que rige para las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno de las Unidades de Flagrancia Modelo y Valdivia.

El arma de fuego fue ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial y la Droga en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega /DNCE).